EPNM DON BOSCO
Muy buenos días
Les comparto las lecturas del día de hoy, Domingo 4 de Julio y una breve reflexión para meditarlo en familia, solo/a o en grupos, te animás?:
Primera lectura: Lectura de la profecía de Ezequiel (2,2-5)
Segunda lectura: Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,7b-10)
Evangelio de hoy: Evangelio según san Marcos (6,1-6)
Podemos sacar algunas CONCLUSIONES de las tres lecturas:
- Primero: Dios tiene el gusto y la costumbre de elegir personas frágiles para que sean sus portavoces. Si el mensajero tiene limitaciones (siempre las tiene) hay que pasar por encima de ellas para prestar atención al mensaje.
- Segundo: la fragilidad, la falta de prestigio, incluso el riesgo probable de no tener éxito y no ser escuchado... no son nunca un motivo para que el profeta, el portavoz de Dios renuncie a su misión, o se calle. El bautismo nos ha hecho a todos «profetas, sacerdotes y reyes», y por lo tanto no podemos callar cuando tengamos que denunciar o defender algo en conciencia. O cuando haya que corregir a un hermano (esto no los pide expresamente el Evangelio como un deber muy serio).
- Tercero: el repetido peligro de que los principales opositores, enemigos y obstáculos a la creatividad del Espíritu sean o seamos «los de dentro», en virtud de que somos «alérgicos» a los cambios y a la novedad. Nos sentimos cómodos pensando que ya estamos en la verdad y que estamos en orden con Dios... y que no hay nada que adaptar, cambiar o renovar a fondo. El pasado y la tradición son un "escudo" contra la novedad de Dios. Y el frecuente argumento (?) de que «siempre ha sido así» o que hay que callar al que es distinto... no son realmente ningún argumento. Hay que ser fieles a la tradición, sí, pero también a los signos de los tiempos, a los hombres de hoy, a las nuevas necesidades y retos del mundo y de la Iglesia.
FELIZ DOMINGO!!!!